Música y Baile

Thriller: Música básica para las clases de baile

Después de 32 años desde la primera vez de su emisión al público, este vídeo musical que podría muy bien compararse con un mini cortometraje, aún sigue dando de qué hablar.

El éxito de este vídeo musical, que a día de hoy aún se enseña en muchas clases de salsa barcelona para entender el movimiento de cadera se debió a múltiples factores, por un lado se encuentra la producción del mismo, la calidad del maquillaje, el diseño de los atuendos y toda la producción detrás de la gestión musical y coreográfica.

Thriller era uno de los proyectos más ambiciosos, por la época había mucha presión por parte de los estudios, sin contar con que la idea central era captar la atención del público.

Estreno de impacto y notoriedad actual

La primera vez que este mini corto salió a los ojos del público, la mayoría de las personas no estaban preparadas para ver lo que se develaba en torno al vídeo. Nadie se imagino que la dulce cita que tendría este par de personajes se convertiría en una noche terrorífica con muertos vivientes que bailaban.

El éxito se debe en parte al aspecto sorpresa, a ofrecer eso que nadie más se esperaba y que ha hecho que cientos de miles de millones de personas lo recuerden.

Otro de los puntos de éxito de esta producción se debe a la novedad, nunca antes se había producido algo como esto en todo el mundo. Era una mezcla audiovisual de cine con tintes de musical, la novedad, la mezcla de toda una producción que llevó a Michael Jackson y a su equipo de trabajo a otros límites y niveles.

La revolución en las clases actuales

Esta película, mini corto, vídeo musical en expansión, podemos llamarlo de la forma que queramos, pero lo importante es que cuando comenzó a circular por las emisoras y los canales más importantes de vídeos, las personas no se conformaban con verlo unas cuantas horas al día.

Era tanto el impacto que generó esta producción del chico joven que se convertía en hombre lobo para atacar a la dulce adolescente, se convirtió en una necesidad para el público.

Las personas querían disfrutar de esta obra siempre que se les apeteciera y buscaron las formas de consumirlo más y más. Muchas personas llamaban a las estaciones de radio para que transmitieran la canción más de dos veces por día, algunas otras mucho más osadas, compraron por ese entonces VHS para poder grabar el vídeo y capturar en cada momento aquella producción que parecía salida de las mejores salas de cine.

Thriller es considerado no solo el mejor vídeo de la historia sino uno de los mejores álbumes del mundo. Actualmente es posible encontrar en tiendas virtuales como Amazon o Ebay personas que ofrecen o ponen a la venta los VHS del vídeo, piezas grabadas u originales de esta producción.

Aún hoy sigue siendo este uno de los mejores temas para fiestas de Halloween y será pro siempre una de las piezas más llamativas e impactantes del mundo.

Thriller será siempre un cortometraje con mucho baile, y por sobre toda las cosas, una de las piezas más importantes de la música de nuestro tiempo.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By jacinto
Load More In Música y Baile

Check Also

Reformas en el jardín

Llega el verano y, con él, el momento ...