Música y Baile

Las cinco mejores canciones pop de la historia

musica pop

¿Cuáles son las cinco mejores canciones pop de la historia? ¿Cuál es la lista de las cinco principales? Rob, Dick y Barry, los tres excéntricos melómanos de Championship Vinile en Alta Fidelidad, estarían encantados de aclararnos este dilema existencial, pero, igual que la mayoría de aficionados a la música, nunca se pondrían de acuerdo. Por eso, vamos por partes. ¿Qué entendemos por música pop?

La música pop nació a finales de la década de los ‘50 como derivación  de la música rock. A grandes ragos, y para no entrar en disquisiciones más o menos académicas o eruditas, podríamos decir que la música pop se define como un género musical que tiene como objetivo llegar a la mayor cantidad de oyentes posible ignorando del todo cualquier especifidad de los mismos. Música sin fronteras, para todos. A día de hoy, por lo tanto, cualquier grupo que componga música con el deseo de integrarla en el mercado internacional compone música pop. Seamos sinceros y quitémonos las máscaras ya mismo. Si no es música pop, casi toda la música aspira a serlo.

Dicho esto, las cinco mejores canciones pop de la historia, por fuerza, tienen que pertenecer a los grupos o músicos con más ventas de la historia. Lógica pura y dura. Cuanto más gusta un grupo o un músico más beneficios recibe al vender millones de copias de sus grabaciones. De nuevo, lógica pura y dura.

Así pues, las cinco mejores canciones pop de la historia se encuentran entre los repertorios de The Beatles, Elvis Presley, Michael Jackson, Madonna y Elton John. Nadie ha vendido más discos que ellos; es decir, nadie gusta  más que ellos; o lo que es lo mismo, sus canciones son las más populares, las más pop.

A continuación, la lista de las mejores canciones pop de la historia. Por número de ventas, la mejor de The Beatles, la mejor de Elvis Presley, la mejor de Michael Jackson, la mejor de Madonna y la mejor de Elton John: “Yesterday”, “Hound Dog / Dont Be Cruel”, “Thriller”, “Like a Virgin” y “Candle  in the Wind”.

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By jacinto
Load More In Música y Baile

Check Also

Consejos de cómo depilarse en verano

El verano es la época de depilación por ...