Música y Baile

Importancia del mobiliario y los mostradores en tiendas de música

¿Quieres montar una tienda de música? Si la respuesta es afirmativa, lee atentamente esta entrada para tener en cuenta que se debe tener y cuanto es de importante qué muebles se escojan para dar un buen toque en la decoración del local.

Hay elementos que son básicos y que están presentes en la mayoría de negocios, como puede ser la medida del espacio (que si puede ser, mejor que sea amplio y ancho) o la luz que entra, ya que no será lo mismo el poder disfrutar de la luz natural que tener luz artificial, ni tampoco será lo mismo escoger unas lámparas u otras.

¿Qué debemos tener en cuenta?

  • Piensa primero en el tipo de música que quieres vender o en el que quieras especializarte, aquí es de vital importancia la selección de mostradores para tiendas vistosos que den mayor visibilidad al producto. Tiendas de música hay de muchos tipos: tiendas de instrumentos, tiendas de ropa para músicos, tiendas de partituras… y tiendas de cd’s y dvd’s (de las más habituales). Dentro de este último grupo, tienes que pensar si querrás especializarte en algún tipo concreto, como el reggae o la música clásica. En función de esta decisión, los muebles que uses para decorar la tienda tendrán que adaptarse lo máximo posible a ese estilo.
  • Una cosa que le puede dar un buen toque es poner una vitrina de exposición (una o más). En ella se pueden poner objetos más caros o bien mostrar alguna joya que se tenga, como podría ser una guitarra firmada, alguna camiseta de un grupo mítico, etc. Para tal función se necesitan muebles con vitrinas muy amplias y que desde dentro ofrezcan una buena iluminación para que se vea bien el producto.
  • Para poner los cd’s, será necesario comprar un mueble que permita poderlos visualizar de forma rápida. No siempre sirve el típico “mueble-cajón” en donde se ponen todos uno detrás del otro: hoy en día es mejor mostrarlos de lado y separarlos por estilos musicales para que puedan ser identificados rápidamente. Un mueble blanco y largo podría servir.
  • La decoración no sólo se basa en muebles: aunque dependa del gusto de cada uno, hay muchas tiendas de música que optan por decorar las paredes con pósters de grupos o fotos de conciertos. Piensa que también sería muy ventajoso poder hacer sonar la música que se vende es por esto que es importante escojer muy bien el local a la hora de buscar.
  • Aunque sea muy típico de centro comercial, existe una opción que vale la pena tener en cuenta: instalar un “poste” con auriculares en dónde los clientes puedan escuchar distintos discos. Se trata de una pieza mobiliario que puede significar la diferencia con otras tiendas del estilo. No sólo os servirá para hacer publicidad de las novedades sino que os puede ayudar a recuperar a antiguos hits y promocionar su venta.
  • Por último, y en el caso que en la tienda que podrás creer en http://www.encuentrolocal.org se vendan instrumentos, sería conveniente que estén expuestos de manera no muy apretada y que dispongan de suficiente espacio para examinarlos con detalle (dependiendo del tipo y tamaño del instrumento será más o menos necesario).
Share this Story
Load More Related Articles
Load More By jacinto
Load More In Música y Baile

Check Also

Reformas en el jardín

Llega el verano y, con él, el momento ...